#ElPerúQueQueremos

LA CHANCONA DEL AULA. DEL SALON A LA ELECCIÓN

Publicado: 2010-09-27

Terminado el debate les confieso que ya hace un par de semanas encuentro las propuestas de Flores Nano más articuladas que las de Villarán y que a la hora de presentarlas, Lourdes me resulta más preparada que Susana, sin embargo votaré por Villarán por una razón de peso, Lourdes me es antipática.

No se apresuren, lo que hace antipática a Lourdes es algo nada desdeñable, es lo mismo que hacía antipática a la chancona de mi salón en 4to de primaria y lo que la llevó a perder la elección de presidenta de aula tres veces consecutivas, sencillamente la mocosa lo sabía todo, al punto que parecía necesitar los votos, mas no a los votantes.

Al igual que Lourdes, esta chica tenía todas las respuestas, por lo que no le era necesario escuchar a los demás. Por lo menos eso entendimos cuando en un debate de aula en el año 83 (Uuuu!) no perdió oportunidad de recordarle a su contrincante errores y malas juntas, entre las que seguro figuraba yo y varios amigos por entonces templados de la oponente.

Para colmo, la pedorra mandona era la engreída del director y del profe de religión, amiga del alma de la presidenta de aula pasada y chochera del maleado de la clase, al que dejaba copiarse. Cada uno de estos era un tirano particular. El director te humillaba en la formación recordando su lugar a los díscolos sin apellido compuesto, el profesor de religión sugería tu origen infernal si te encontraba algún pecadillo, la amiguita presidenta pasaba de frente y nunca explicaba nada de su gobierno y el mocoso sobón te ponía chapas y te tiraba papel mojado con cañita. Nuca sabré si al crecer se volvieron de derecha o de izquierda, lo que sé es que a la fecha no he recibido ninguna explicación ni disculpa por lo desagradable que me hicieron la primaria.

Rodeada por picones malcriados como Jaime Salinas, respalda por el mudo Castañeda que considera no le debe explicación a nadie o por el prepotente García para quién en el Perú hay categorías de ciudadanos y, finalmente, por el representante de la camorra financiera mundial, PPK, figura descomunal con paralelo imposible en mis inocentes recuerdos mozos, Lourdes es hoy la chancona chinchosa del salón y lo que ella deja sentir al acusar a Susana a diestra y siniestra es que la derecha se ha empobrecido, volviéndose un monstruo intolerante que no necesita escuchar a nadie.

Por eso en esta elección, igual que hace 27 años, no votaré por quien se supone está más preparada sino por aquella que sabe escuchar, que no es la engreída de ningún pequeño tirano y por tanto, puede tener un comportamiento democrático.


Escrito por

La Bodega del Chino

Me llamo Gerardo Seminario, soy antropólogo, egresado de una maestría de estudios amazónicos y ahora curso otra sobre desarrollo humano


Publicado en

La Bodega del Chino

ARTICULOS DIVERSOS, DE CONSUMO RAPIDO, DE LARGA DIGESTION, DECORATIVOS, INUTILES, GANGAS, ALGO A GRANEL Y EXOTICO