#ElPerúQueQueremos

SOBRE LA CACERÍA DE BRUJAS

Publicado: 2010-10-02

Reproduzco la carta de Felix Álvarez, que me parece cosa muy importante

La derecha de la derecha

Desde pequeño tuve siempre que aguantar a gente que decía: comunista igual terrorista, izquierdista igual violentista, sindicalista igual delincuente. Mientras crecí me dí cuenta que ese era el sentido común de la mayoría, siendo yo miembro de una familia de izquierdas y militando en las causas del pueblo me dibujaba frente a los demás como un terrorista, violentista y delincuente. Esa reducción simplista y estupidizante ha sido promovida, desde que recuerdo, por el poder de grandes medios de comunicación que imponen "la verdad" que les conviene.

Mis padres me educaron muy sabiamente y me enseñaron a desconfiar del estado de las cosas, del sentido común, de lo políticamente correcto y ver un poco más críticamente esos discursos totalizantes. Será por eso que mi padre cosecho grandes amistades en todos los campos de la política y no solo de su militancia zurda. Recuerdo a sus amigos de derecha, apristas e izquierdistas en grandes y emocionantes tertulias (que de haberse recogido en algún cuaderno bien podrían haber sido una gran obra de análisis político contemporáneo).

Hoy, leyendo los titulares, recorriendo las calles, escuchando la radio y viendo la televisión volví a descubrir que hay un gran interes en convertirme en un terrorista, violentista y delincuente. Que el poder más recacionario, que ve como Lima se le escurre entre los dedos, está dando esa batalla contra mi, contra los mios, contra ustedes que me están leyendo. Siempre trato de distinguir la paja del trigo, como me enseñaron, hoy parece más difícil: todas las derechas se han juntado para atacarnos y matarnos políticamente, no es poca cosa, están desesperados.

No hay tiempo para las diferencias, todos somos uno, este domingo 3 marca FS.


Escrito por

La Bodega del Chino

Me llamo Gerardo Seminario, soy antropólogo, egresado de una maestría de estudios amazónicos y ahora curso otra sobre desarrollo humano


Publicado en

La Bodega del Chino

ARTICULOS DIVERSOS, DE CONSUMO RAPIDO, DE LARGA DIGESTION, DECORATIVOS, INUTILES, GANGAS, ALGO A GRANEL Y EXOTICO